Pedagogía
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhX2PjjwJtXKmS-9MNF03TywYrK7Fv1rz9IbMLPhhXCwADzk05X1QEWSPtRXcq_Gwi3wjZcBpTh7TNQ7qWK35_8wZ_dcWXJxG1Nk7SrrZMip2SypKqG16ykZZRf6f3diI1ibWtwbiot-6KD/w320-h235/imagen_2021-08-23_023246.png)
OBJETIVOS
El Movimiento Scout Católico Argentino, tiene solamente las tres Ramas creadas por Lord Robert Stephenson Smith Baden Powell de Gilwell.
El Movimiento Scout Católico Argentino, basa su educación en cinco objetivos esenciales:
- La salud:
En todas las edades, los jóvenes aprenden, a través del juego y las actividades al aire libre, a preservarse y garantizar su equilibrio a través de la higiene, el desarrollo físico, la alimentación saludable y la relación con los elementos naturales. - La formación del carácter:
El juego, la vida en equipo, el intercambio de conocimientos, son elementos que contribuyen al sentido social, la solidaridad, la aceptación de los demás independientemente de sus diferencias y un mejor autoconocimiento. La adquisición de autonomía y sentido de responsabilidad es paulatina y se ve favorecida por actividades que permitan a todos expresar su curiosidad, creatividad, entusiasmo y espíritu de iniciativa. - La técnica:
La práctica de diversos trabajos manuales afina el desarrollo psicomotor y permite en cada rama potenciar la creatividad, el gusto por la belleza y el trabajo bien hecho, intercambiar y aprender. Este aprendizaje aumenta las habilidades técnicas y prepara de manera útil a los jóvenes para su vida adulta. - El espíritu de servicio:
Aprender el gusto por el esfuerzo en vista del servicio gratuito para el bien común o la mayor alegría de los demás. Cada individuo aprende así a saber cuán útil es, cómo desarrollar sus talentos a través de una generosidad que da una medida real a la solidaridad. - El significado de Dios:
La personalidad de los jóvenes florece en la promesa y las virtudes cristianas, contribuyendo al compromiso personal y al servicio de los demás, a una apertura real, un respeto por la vida, un sentido del honor y de la palabra dada.